POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Al menos 22 municipios libres de COVID en Honduras



Al menos 22 municipios libres de COVID en Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La jefa de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, resaltó que al menos 22 municipios hondureños, del total de los 298, están libres de COVID-19.

“Se trata de 22 localidades donde no les ha llegado el virus, estos se ubican en ocho departamentos, entre ellos Comayagua, Copán, El Paraíso, Intibucá, La Paz, Lempira, Ocotepeque y Santa Bárbara”, apuntó.

Pidió a los alcaldes de esas 22 municipalidades donde hay presencia del virus, que sigan realizando vigilancia extrema en cada ciudadano que entra y sale de sus territorios.

La doctora Karla Pavón desglosó que estos municipios son: Las Lajas y Humuya en Comayagua; Dolores, San Agustín, San Gerónimo y San Pedro en Copán; Vado Ancho en El Paraíso, Camasca en Intibucá; Magdalena y Mercedes de Oriente en La Paz; Guarita, La Virtud, San Juan, Tambla en Lempira; Virginia y Fraternidad en Ocotepeque; Gualala y Santa Rita en Santa Bárbara.

Sugirió a estas comunidades a continuar con las medidas biosanitarias para evitar que ingrese el virus.

“Nadie puede salir de sus casas sin sus mascarillas, además deben estarse lavando las manos y cargar su gel para evitar al virus”, enfatizó.

En Honduras el COVID-19 ha arrebatado la vida de 1 mil 827 personas en 171 días de pandemia.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90