POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Incertidumbre predomina en la comunidad migrante, dice líder hondureño ante elecciones en EEUU



Incertidumbre predomina en la comunidad migrante, dice líder hondureño ante elecciones en EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital/D19

Tegucigalpa/Nueva Orleans - El líder de la comunidad hondureña en el Estado de Luisiana, Wilmer Toro, señaló que la incertidumbre predomina en los migrantes en Estados Unidos ante las elecciones generales que se realizará en noviembre.

- Descartó que haya una víctima hondureña en Luisiana causado por la tormenta Laura.

“Existe una incertidumbre porque la comunidad inmigrante estamos en amenaza en este periodo presidencial, no queremos que sea reelecto (Donald Trump)”, dijo Toro en el programa La Voz del Migrante en Radio América.

Relató que el presidente de los Estados Unidos ha reafirmado su discurso discriminatorio contra la comunidad migrante durante su campaña, en caso, de reelegirse, el panorama será más oscuro.

El líder hondureño indicó que en la actual mandato, Trump se ha metido con los programas Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), Estatus de Protección Temporal (TPS), y medidas para obstaculizar las solicitudes de asilo.

Aclaró que los demócratas no son las excepciones, pero que la diferencia con la administración de Trump, es que este último es más amenazante y discriminativo.

Wilmer Toro lamentó la nueva medida del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), de quitar el derecho de tener un trabajo a los solicitantes de asilo.

“En qué condiciones vivimos la comunidad inmigrante en Estados Unidos y estamos bajo amenaza constante, la gente piensa que vivimos un sueño americano, que lo es, pero no las condiciones que uno quiere”, aseveró.

Apuntó que uno de los peligros de la comunidad hondureña en la ciudad de Nueva Orleans es que el consulado queda ubicado en un edificio de ICE.

“Es inaudito pensar lo hicieron sin ningún argumento de querer afectar a la comunidad por brindar un buen servicio, atenta contra la seguridad y tranquilidad de nuestra comunidad”, comentó.

Actualizó que hasta la fecha, no ha recibido respuesta de las autoridades hondureña de la petición del cambio de sede del consulado.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90