POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Haití registra 31 muertes y 8 desaparecidos tras el paso de la tormenta Laura



Puerto Príncipe - Al menos 31 personas muertas y ocho desaparecidas causó en Haití el paso de la tormenta tropical Laura, según la más reciente evaluación parcial de los estragos del fenómeno dada a conocer este sábado por la Dirección General de Protección Civil (DGPC) del país.

Laura también produjo graves inundaciones en 28 comunidades de cuatro departamentos haitianos, agregó la información.

"La tormenta tropical Laura causó fuertes lluvias, fuertes vientos e inundaciones en todo Haití el domingo 23 de agosto", revela la última evaluación, que muestra que por lo menos 8.835 casas fueron afectadas, incluyendo 6.272 inundadas, 2.320 dañadas y 243 destruidas, principalmente en los departamentos del Sudeste, Sur, Oeste y Nippes.

Muchos caminos y puentes han sido dañados y en algunas zonas solo se puede acceder vía aérea y marítima.

La DGPC aseguró que el Gobierno está realizando nuevas evaluaciones, con el apoyo de las Naciones Unidas y sus asociados, para establecer de manera más efectiva los efectos de la tormenta, incluyendo el sector agrícola.

Hasta el miércoles pasado todavía eran visibles importantes inundaciones en las zonas urbanas de Cité Soleil y la acumulación de lodo y escombros en muchas otras zonas donde las aguas de la inundación ya han retrocedido.

Se observó la destrucción de cultivos y bosques en varias zonas, entre ellas alrededor de Anse-a-Pitres, en Mapou, y Belle-Anse, en Jacmel, en el sudeste haitiano.

Las autoridades han informado sobre importantes pérdidas agrícolas en los departamentos del Sudeste, Oeste, Artibonite, Gran d'Anse, Nippes y Noroeste. En muchas comunidades se estima que la tormenta causó la destrucción de entre el 50 y el 80 % de los cultivos.

En el departamento del Sudeste, 2.917 casas se han inundado, 1.760 dañadas y 193 destruidas. En esa demarcación se produjeron 16 de las muertes registradas hasta el momento. Las comunidades más afectadas son Anse-à-Pitres, Jacmel, Marigot, Cayes-Jacmel, Thiotte, Belle-Anse, Grand-Gosier, Bainet y Côte de Fer.

En el Departamento del Oeste, en el que se encuentra Puerto Príncipe, 3.037 casas se inundaron, 419 fueron dañadas y 28 destruidas, resultando Léogâne, Carrefour, Tabarre, Pétionville y Cité Soleil, los sectores más afectados.

La tormenta tropical Laura, que causó cuatro muertes en la República Dominicana, tocó tierra como huracán de categoría 4 en Estados Unidos, donde en las últimas horas se ha degradado a depresión tropical.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90