POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Atropellado muere fiscal frente al Ministerio Público en la capital



Atropellado muere fiscal frente al Ministerio Público en la capital
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La mañana de este viernes falleció por atropellamiento el fiscal Elblin Orlando Macías Nolasco (52), frente al edificio del Ministerio Público en la colonia Lomas del Guijarro, en la capital hondureña, luego de ser atropellado por una camioneta.

- La prueba de campo practicada al responsable del accidente dio positiva por alcohol, confirmó Lorena Cálix, portavoz del MP. A él se le acusaría por homicidio imprudente, según el nuevo Código Penal.

“Esto ha sucedido hace algunos minutos, ha fallecido nuestro compañero de labores Eblin Macías, un fiscal que llevaba varios años de pertenecer a la institución”, dijo Yuri Mora, relacionista público de la Fiscalía hondureña.

Informó que el fiscal iba saliendo de la sede del MP hacia una audiencia cuando un sujeto, se presume que conducía en estado de ebriedad, chocó con el vehículo que manejaba el ahora fallecido.

Posteriormente, el fiscal fue remitido a las 8:35 de la mañana al Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), no obstante expiró por politraumatismo a las 9:42, se informó.

El vocero del Ministerio Público señaló que el conductor del otro vehículo fue detenido y será evaluado por el departamento de toxicología de Medicina Forense, quien determinará en que condición conducía el automotor.

“Se notaba que andaba manejando en este auto y como decimos nosotros, no estaba en sus cabales”, comentó. El individuo que propició el accidente fue identificado como Samuel de Jesús Martínez Pinel (58), quién quedó detenido.

Inicialmente se conoció que Samuel de Jesús Martínez Pinel era empleado de la Dirección de la Marina Mercante, pero esta oficina estatal negó tales aseveraciones mediante un comunicado oficial.

Elblin Macías estaba asignado en la Fiscalía para la Defensa de la Constitución, antes laboró en la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y Fiscalía del Crimen Organizado.

El malogrado fiscal iba a una audiencia para representar a una mujer en un juicio por violencia doméstica, se informó.

Mucha consternación causó este triste suceso, no solo en el Ministerio Público, también en otros sectores que reconocían en el fiscal Macías a un empleado comprometido y actualmente defensor de mujeres en procesos de violencia doméstica.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90