POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Incomunicado municipio de Las Lajas por derrumbe del cerro El Indio



Incomunicado municipio de Las Lajas por derrumbe del cerro El Indio
Autor del artículo: Proceso Digital

Comayagua - El alcalde del municipio de Las Lajas, Manuel de Jesús Urbina, informó que la zona quedó incomunicada tras el derrumbe del cerro El Indio en las últimas 48 horas.

Señaló que los problemas comenzaron el jueves cuando se reportó una fisura en el cerro, el viernes comenzó a derrumbarse y siguió este sábado destruyendo la carretera que comunica con el municipio Ojos de Agua.

“En este momento volvió a cortar la carretera, el derrumbe es inmenso y creo que agarra 10 manzanas de tierra, vemos cómo se va derrumbando y las casas se van cayendo”, lamentó.

casas destruidas

El edil descartó hasta el momento que haya víctimas indicando que pudieron sacar a las personas que habitaban en las cinco casas que quedaron destruidas.

Comentó que se comunicaron el comisionado regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) desde hace 24 horas, pero no han obtenido respuesta.

Suspiró para que Copeco inspeccione el cerro en horas de la tarde y por ingenieros para que hagan estudios para rehacer la carretera.

“Estamos incomunicados, no podemos pasar y en este momento pedimos a las autoridades para que manden las comisiones para que evalúen y nos ayuden en esta emergencia”, clamó el alcalde.

Detalló que en el municipio de Las Lajas habitan unas 20 mil personas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90