POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Nicaragua incauta más de 700,000 dólares a presuntos narcotraficantes



Nicaragua incauta más de 700,000 dólares a presuntos narcotraficantes
Autor del artículo: EFE

Managua - Más de 700,000 dólares fueron incautados en Nicaragua a un grupo de supuestos narcotraficantes, de los cuales dos fueron arrestados, informó este sábado la Policía Nacional.

El decomiso ocurrió el viernes, en un retén policial ejecutado en el municipio de San Isidro, en el norte de Nicaragua, cuando los agentes interceptaron un camión con 705,605 dólares no declarados.

Un “equipo técnico de investigación policial realizó inspección, localizando en la tina del camión, un compartimiento oculto de fabricación industrial, conteniendo 36 paquetes con dinero, envueltos en cinta adhesiva”, informó el segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), Victoriano Ruiz, en una nota de prensa de la Policía Nacional.

Las autoridades informaron del arresto de dos hombres, el conductor Carlos Somarriba y el acompañante Milton Ñaméndez.

“Además se aplicó técnica de scintrex trace, al dinero, vehículo incautados y dorsales de los presos, con resultados positivos partículas de cocaína”, agregó Ruiz.

La Policía nicaragüense no especificó el origen del dinero ni hacia dónde era transportado, ni a quién podría pertenecer.

El jefe policial sostuvo que la acción fue “un nuevo golpe al crimen organizado y el tráfico transnacional.

Las autoridades de Nicaragua ejecutan de forma permanente una estrategia que denominan “Muro de Contención”, que tiene como objetivo evitar el trasiego de la droga o dinero vinculado al narcotráfico en los núcleos poblacionales.

El 17 de agosto pasado, la Policía Nacional informó de la incautación de 511.980 dólares en una acción similar, con un hombre detenido, y un mes antes había divulgado que el decomiso de 1,5 millones de dólares, con seis personas capturadas en circunstancias comparables.

Nicaragua se encuentra geográficamente ubicada en un corredor de alto tráfico de la droga que se produce en Suramérica y que luego es trasladada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los mayores consumidores.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

       


TerraProceso Digital 550x90