POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Opiniones Proceso

Opiniones Proceso (19)

La mediación comunicativa en tiempos de los influenciadores

Por Gabriel EPor Gabriel E. Levy B.
Académico y consultor en Temas TIC

A finales del siglo pasado una corriente de teóricos latinoamericanos planteó una disruptiva dimensión de las comunicaciones que se denominó Teoría de las Mediaciones, la cual reconstruyó la manera de interpretar las relaciones entre los medios de comunicación y los espectadores y dimensionó un nuevo espacio intercultural ausente en muchas de las anteriores teorías de las comunicaciones.

Leer más ...

Libertad de expresión y acceso a la información, de capa caída en la pandemia

Por: Thelma Mejía

Tegucigalpa.– En marzo cuando la peste del coronavirus ingresó al país y se emitieron los primeros decretos de emergencia sanitaria, la víspera indicaba que no serían buenos tiempos para la prensa, la libertad de expresión y el acceso a la información pública. La primera medida insólita tomada por el gobierno fue suprimir la garantía de libertad de expresión plasmada en el artículo 72 constitucional.

Leer más ...

Unidad

Victor mezaPor: Víctor Meza

Tegucigalpa. - En escenarios políticos en los que confluyen diversos y numerosos actores organizados, ya sea grandes o pequeños partidos, la unidad de las fuerzas opositoras, además de ser una condición indispensable para la derrota del partido gobernante, se torna, con demasiada frecuencia, una meta esquiva y escurridiza.

Leer más ...

La segunda vuelta y el dinero del pueblo

PG NietoPor: Pedro Gómez Nieto
Asesor y Profesor CISI

En “El timo del balotaje”, artículo de enero 2019, argumenté que la segunda vuelta no perjudica al Partido Nacional. Entonces la oposición decía que con el balotaje era imposible que el nacionalismo volviese a ganar las elecciones, ahora sostienen lo contrario, que el Partido Nacional necesita de la segunda vuelta para mantener sus opciones. Dice el diputado David Reyes (Pinu-SD): “En estos momentos ganarle una elección al Partido Nacional es como pegarle a un bolo”. Fanfarronada despectiva que luego matiza: “Esto se podrá lograr mediante una alianza política de oposición”. Ese discurso ambivalente, contradictorio e injurioso de la oposición los identifica como lo que son: políticos fracasados. Primero, para hacer alianzas partidarias no se precisa segunda vuelta. Segundo, si para ganarle al “bolo” del Partido Nacional necesitan alianzas muestran a los correligionarios su ineptitud e incapacidad, falta de liderazgo.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

       


TerraProceso Digital 550x90