POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Fuerzas políticas colaboran para alcanzar acuerdo en las reformas electorales: Arístides Mejía



Fuerzas políticas colaboran para alcanzar acuerdo en las reformas electorales: Arístides Mejía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El precandidato presidencial del Partido Liberal, Arístides Mejía, indicó que las grandes fuerzas políticas del país trabajan para alcanzar un acuerdo respecto a las reformas electorales.

“Creo que la gran noticia es que las grandes fuerzas políticas están colaborando para que vayamos a una contienda democrática y electoral”, dijo Mejía.

El exasesor político de Salvador Nasralla, aseguró que en las próximas horas se podría anunciar el acuerdo mixto alcanzado por el Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

Conjeturó que la única forma que Honduras pueda salir de la crisis política es mediante un sistema democrático y electoral que garantice confianza.

Aunque exteriorizó que queda pendiente la aprobación de la Ley del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
En cuanto al tema de la tarjeta de identidad, Mejía señaló que se puede realizar los comicios primarios con la actual documentación requiriendo un mecanismo tecnológico de verificación que brinde mayor seguridad al proceso electoral.

Tanto el presidente de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura y el titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, han coincidido que existen acuerdos para garantizar las elecciones primarias de marzo y las generales de noviembre.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Loto3 nuevo

       


TerraProceso Digital 550x90