POR SALUD MED TOTAL BPD2

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hay acuerdos políticos importantes y habrá elecciones internas, asegura presidente del CN



Hay acuerdos políticos importantes y habrá elecciones internas, asegura presidente del CN
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva dijo este viernes que ha estado dialogando al más alto nivel para lograr acuerdos con las demás fuerzas políticas del país, además aseguró que sí habrá elecciones internas porque la democracia no está en cuarentena.

“Desde el Congreso Nacional aprobamos y hemos impulsado todo el proceso de reforma del Registro Nacional de las Personas, desde el momento que nombramos la junta interventora que tantos buenos resultado ha dado”, declaró en su momento, el presidente Oliva.

Ocultar el mensaje original
Oliva resaltó la importancia de llevar a cabo este proceso de identificación, no solo por la necesidad de tener una nueva identidad, si no por aspectos hasta de seguridad.

“Este es un tema también de seguridad nacional, un tema que ahora que tenemos problemas como la migración o el terrorismo, nos dará la certeza que realmente quien porte la tarjeta de identidad, es quien es”, aseguró.

En ese sentido, agregó que ha tenido pláticas desde el más alto nivel político con las fuerzas más representativas del país y se está llegando a acuerdos importantes y concretos, y eso garantiza que se va a contar con una nueva ley electoral.

Además, destacó la importancia de la conclusión de los proyectos del nuevo censo y nueva identidad, de cara las próximas elecciones “vamos a tener internas, quiero agradecer a todos los dirigentes de las otras fuerzas políticas por su anuencia y compromiso para dialogar por el bien del Honduras”.

“La democracia no está en cuarentena, a pesar de todo de lo que nos puede estar sucediendo, se pueden dar elecciones limpias y transparentes para garantizar estabilidad, política, económica y social en el país”, agregó.

Oliva, cumplió con su proceso de enrolamiento del programa Identifícate de Registro Nacional de las Personas (RNP), el cual recoge la información de todos los hondureños para poder tramitar la nueva y más segura Tarjeta de Identidad.

El proceso de identificación que realiza el RNP, nacional ha sido impulsado y apoyado desde el seno del Congreso Nacional desde el comiendo del actual periodo de gobierno, igualmente ha sido apoyado por el pleno de diputados.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Loto3 nuevo

       


TerraProceso Digital 550x90